El
28 de julio de 2010, a través de la Resolución 64/292, la Asamblea General de
las Naciones Unidas reconoció explícitamente el derecho humano al agua y al
saneamiento, reafirmando que un agua potable limpia y el saneamiento son esenciales
para la realización de todos los derechos humanos.
ACTIVIDAD
1: ¿Por qué crees que ha sido necesario reconocer que el agua es un derecho
humano?
ACTIVIDAD
2: Visionado de documental sobre el agua. Haz un
listado de las cuestiones más llamativas del mismo. Recuerda que con esas notas
elaborarás la infografía final del trabajo.
ACTIVIDAD
3: ¿Qué relación hay entre la actividad que planteamos sobre el agua disponible
para consumo humano y el vídeo que acabas de ver?
ACTIIVDAD
4: Busca información relevante sobre las condiciones de acceso al agua en ciertas partes del
planeta.
ACTIVIDAD
5: Compara estos datos con el siguiente cartel que resume los derechos humanos del agua. ¿Se están cumpliendo esos derechos?
¿Por qué?
ACTIVIDAD
6: Investiguemos ahora qué es la huella hídrica. Para ello vamos a visitar la siguiente web:
Ahora
veremos el siguiente vídeo:
ACTIVIDAD
7: Ahora que ya conocemos qué es la huella hídrica vamos a ver el agua que se
ha usado para obtener los alimentos del desayuno si tomamos: un vaso de leche,
un vaso de zumo y una rodaja de pan con queso. ¿Qué te parece?
ACTIVIDAD 8: Calcula tu huella hídrica. Para ello puedes usar algunas de las siguientes calculadoras:
Waterfootprint
Fan del agua
Waterfootprint
Fan del agua
ACTIVIDAD 9: Como ves, el agua es un bien preciado
y escaso y que por lo tanto es preciso no malgastar.
Haz
5 propuestas razonables que signifiquen comportamientos personales que supongan
un uso más racional y razonable del agua que usas.
Una
historia de solidaridad:
El niño canadiense que llevó agua a África - BBC News Mundo
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